Robotín de Google

28 de octubre de 2014

Cómo llegar a comisaría para obtener el permiso de residencia en Estambul, Turquía.



La verdad es que leí en tantos sitios que esta gestión del permiso de residencia iba a ser complicada que me lo creí. Iba con la predisposición de que íbamos a tirar ahí toda una mañana para al final no conseguir nada. Y bueno, yo al final no conseguí nada por falta de un papel concreto, pero por lo menos a la media hora de llegar ya fui atendido.

La comisaría que nos tocó en gracia fue Vatan Emniyet Müdürlügü

La comisaría está al lado de la parada de metro Emniyet. El modo más sencillo de llegar (y rápido, o eso parece) es a través de metro. Si, como nosotros, vives en el norte o centro de Estambul, lo mejor es coger un metro hasta Yenikapi, luego andar hasta el trasbordo con la línea M1 (la que va hacia el aeropuerto) y bajar en la primera parada.

A mano derecha verás un edificio enorme con muchas medidas de seguridad, pero ese no es. Tienes que seguir andando un poco más hasta que veas un edificio que llama la atención por la de cristal que tiene (cristal oscuro, además). La entrada también es una estructura de cristal con tres puertas diferentes. Los tíos con fusiles en ella son los indicadores de que estás en el lugar correcto.

Una vez dentro pasas por un control de seguridad y luego das tu pasaporte en el primer mostrador tras el control. El que me atendió me señaló que tenía que subir al primer piso y que, una vez allí, tenía que pedir número. Eso hice. Me dieron el número 11, fui a ver las habitaciones y como no vi nada del número 11, volví y me dio el número 12. Me resigné, porque las habitaciones solo iban hasta el número 8. Así que regresé a las habitaciones e hice lo que tenía que haber hecho antes: entrar y mirar dentro. Así era, ahí había números desde el 8 hasta el 16 y en mi mesa (la 12) sólo había una persona atendida. Me coloqué bien cerca de la puerta para ser el primero en entrar (en caso de que hubiese más gente con mi mismo número, cosa que no sucedió) y después de saludar con un Günaydin comencé a sacar papeles sin que el policía me dijese nada. Una vez todo encima de la mesa, firmé dos documentos y me percaté de que el final de mi permiso de residencia aparecía como el 28 de febrero, es decir, una fecha errónea. El problema fue que los papeles que llevé indicaban sólo que sería estudiante durante un cuatrimestre y no durante los dos en los que voy a estar en esta Universidad. Así que el único problema que me surgió es ese, sé cómo conseguir el documento y, lo más importante, no me hace falta volver a hacer otro appointment ni esperar filas para dar el documento que me falta. Una vez entregue esto, me darán el permiso de residencia en 45 días contando desde aquel en que complete toda la gestión.

¡Espero que este post os haya sido de provecho!

Un saludo.

En Estambul, Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Si te ha gustado el contenido de este post o de este blog comenta, critica y aporta tus ideas!